Tras el paso de la tercera tormenta invernal en la región de Baja California, integrantes de todas las dependencias estatales y municipales se mantienen en alerta pues las temperaturas continuarán en descenso, indicó Fernando Hage, coordinador de Protección Civil Estatal en Mexicali.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esta tormenta favorece los nublados con lluvias moderadas a fuertes, así como el descenso de temperaturas y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en algunas partes del estado.
Además de que persiste el potencial para la caída de nieve o aguanieve en la parte de la sierra en Baja California, mismas que ahora se extienden a los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.
El pronóstico general para los siguientes días es de cielos nublados o parcialmente nublados, probabilidades de llovizna hasta en un 60 por ciento, potencial de nevadas en Baja California y Sonora, así como temperaturas muy frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día.
Fernando Hage precisó que un sistema de lluvias se registró en Mexicali, donde se presentaron problemas de inundaciones en las colonias Agualeguas y El Vidrio, así como algunas colisiones de tránsito por descuidos al conducir.
"Afortunadamente estas condiciones no propiciaron el cierre de caminos, mientras tanto le pedimos a la población estar alerta a los comunicados, así como a protegerse del frío, cuidar el uso de calentones en casa y evitar respirar el aire frío", añadió.