Alfajor rompe el récord Guiness
Un alfajor de 556,100 kilogramos de peso fue elaborado y presentado hoy en la ciudad argentina de Mar del Plata con el objetivo de que se convierta en un récord Guiness.
Este enorme dulce, muy consumido en Argentina y que consta de dos galletas unidas por una capa de jalea o dulce de leche, y puede estar bañado en chocolate, vio la luz en un festival gastronómico llevado a cabo en esta ciudad situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Por sus dimensiones, el alfajor tuvo que ser pesado en cuatro cuartas partes.
Su peso, registrado en un acta por una escribana, supera al del alfajor con mayor volumen del mundo hasta hoy, de 464 kilos.
El súper alfajor fue elaborado por el maestro pastelero Ariel Seggeser, que utilizó como ingredientes 100 kilos de harina, 40 kilos de fécula de maíz, 5,6 de cacao amargo, 60 de óleo margarina, otros 60 de azúcar y 4 de miel.
También se requirieron de 560 huevos, esencias de vainilla, limón y almendra, polvo de hornear, bicarbonato de amonio, 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.
Unas 10 mil personas podrán degustar esta dulce golosina, mientras que una parte de ella será donada a distintas entidades de la ciudad, según se informó.