El director técnico del Santos Laguna, Diego Cocca, sufrió para realizar el interescuadras de ayer; hoy la práctica se realizará a puerta cerrada. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con las ausencias de Christian Benítez, Darwin Quintero e Iván Estrada, el técnico albiverde (Diego Cocca) realizó su partido interescuadras en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Tanto "Chucho" como el "Guti" realizaron trabajos de rehabilitación, recuperándose de sus respectivas lesiones. El ecuatoriano tiene muchas posibilidades de jugar el domingo en Toluca, pero el menudo lateral está prácticamente descartado.
Por lo que respecta al "Científico del Gol", volvió a ausentarse de la práctica debido a cuestiones familiares, esperando que se reintegre a las prácticas a la mayor brevedad posible.
Con estos imponderables, Cocca alineó con Oswaldo Sánchez en el arco, además de Felipe Baloy y Rafa Figueroa en la zaga central. Uriel Álvarez estuvo como lateral derecho y José Antonio "La Mona" Olvera por izquierda. La media de contención fue conformada por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Fernando Arce, como volante con perfil cambiado José María "Chema" Cárdenas y Daniel Ludueña. En el eje del ataque estuvieron Oribe Peralta y Rodrigo "Pony" Ruiz.
Fueron tres tiempos los que jugaron los Guerreros en el interescuadras, para que luego todos pasaran a una intensa sesión de tiro a gol en diferentes circunstancias y utilizando ambas piernas.
Los albiverdes volverán hoy al trabajo en los campos del TSM, con entrenamiento a puerta cerrada, para que luego de tomar una ducha compartir los alimentos; al filo de las 15:00 horas viajarán a la capital del país.
En la Ciudad de México los Guerreros entrenarán el sábado a puerta cerrada en las instalaciones de la cervecería, en Lago Alberto, para por la tarde-noche trasladarse por carretera al Estado de México.
Luego de la práctica de ayer, el "Chema" Cárdenas ansía estar en el cuadro titular; es la oportunidad que esperaba para mostrarse y ojalá que el domingo pueda estar de inicio.
Del estadio Nemesio Díez opinó: "Es una cancha muy difícil, el rival pesa por el horario y la altura, vamos contra todo eso, el equipo (Santos) debe pensar en sumar y hacer un buen partido, en el anterior juego ya se mostró la actitud y deseos de querer ganar".
Dijo que ya no existe margen de error, por lo que deberán ir a proponer el partido pensando en los tres puntos. El haber estado en la banca en los recientes encuentros lo motiva a trabajar más, pero está tranquilo y le toca apoyar desde ahí.
Fernando Arce también dijo que a lo largo de la semana se ha trabajado bien, afinando detalles que quiere el entrenador, con un plantel donde existe el buen ánimo y todos están con la mentalidad de obtener triunfo y cerrar bien el torneo.
"Debemos ganar, a veces la gente no se fija la manera como se gana, se dan cuenta en la forma de perder, pero el equipo está consciente de lo que nos falta. Ambos llegamos en situaciones similares, una derrota nos pondría en una peor posición, pero vamos por los puntos, a pesar que el rival fue sacudido y no está tranquilo".
La semana larga les ha ayudado a las cuestiones de recorridos, con un estilo distinto, aprovechando sobre todo el tiempo para trabajar. Manifestó que hay parados tácticos que luego se reflejarán en la cancha, ya que es un nuevo cuerpo técnico y se entrena diferente, por lo que prefiere ya no hablar de lo pasado.
"Esto es de resultados semana a semana, tenemos una revancha y debemos reivindicarnos. Más que un mal recuerdo en Toluca por la final perdida hace varios meses, es un bonito recuerdo, ya que estamos recuperados, nos quedó como una experiencia, es otro torneo y circunstancias, peleamos tres puntos".
Uriel, al Tri
El zaguero de Santos Laguna, Uriel Álvarez, fue convocado a la Selección Nacional Sub-22, por lo que a partir del próximo domingo 13 de marzo, al finalizar el duelo en Toluca, se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
El defensa albiverde, junto con los otros 21 jóvenes llamados, trabajará el lunes 14, martes 15 y mediodía del miércoles 16 de marzo, en las instalaciones del CAR, para finalmente el último día en el transcurso de la tarde regresar a la Comarca Lagunera e integrarse al día siguiente con los Guerreros.
Momento crítico
El partido del domingo enfrenta a dos equipos urgidos por ganar:
n Tanto Santos como Toluca llegan con cinco descalabros de forma consecutiva (tres de liga y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf).
n En Toluca se habla de un ultimátum para su técnico, Sergio Lugo: o vence al Santos o se va.
n En Santos, la directiva tiene la confianza en su entrenador, Diego Cocca, del cual esperan resultados a mediano y largo plazos.
n Los Diablos Rojos son el noveno lugar en la tabla general del torneo con 12 puntos; Santos es el 13 con 10 unidades.