Inmortalizada. La cantante estadounidense develó su nueva figura de cera en el Madame Tussauds, en Neuva York.
NUEVA YORK, EU.- Alicia Keys seguirá los pasos de Jay-Z y Will Smith en el mundo de la producción teatral en Broadway. Keys, cuyos éxitos incluyen Fallin' y A Woman's Worth y quien acaba de develar su nueva figura de cera en el Museo Madame Tussauds, formará parte del equipo de producción de la obra Stick Fly de Lydia R. Diamond en los próximos meses.
La obra es una comedia contemporánea de costumbres que analiza a una familia negra rica, cuya inseguridad revela su verdadera personalidad en unas vacaciones en la isla de Martha's Vineyard.
"Me apasiona esta obra porque está escrita de una manera hermosa y retrata a Estados Unidos negro en una forma en la que no solemos verlo en el entretenimiento", dijo Keys a través de un comunicado. "Sé que tendrá un impacto entre el público que se identifique con algo dentro de esa casa".
La obra ha sido presentada en Boston, Chicago, y Washington, D.C. Comenzará sus funciones de preestreno en el Teatro Lyceum en noviembre y se estrena oficialmente el 8 de diciembre. Será dirigida por Kenny Leon, cuya producción en Broadway de Fences le llevó a 10 nominaciones a los premios Tony.
Entre otras de las obras en las que ha colaborado Leon destacan A Raisin in the Sun y Radio Golf.
Diamond, profesora de artes dramáticas en la Universidad de Boston, adaptó previamente "The Bluest Eye" de Toni Morrison para el escenario y escribió Stage Black y The Gift Horse.
Los raperos Jay-Z, Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith se unieron en 2009 a la producción del musical Fela!, sobre la superestrella del afrobeat, Fela Anikulapo-Kuti.