El delantero Carlos Ochoa busca un lugar como titular en el cuadro santista que dirige el argentino Diego Cocca. (Cortesía Club Santos Laguna)
Santos Laguna entrenó ayer en su hotel de Mazatlán, en lo que fue la única sesión del día, ya que tras el esfuerzo y la dedicación demostrada a lo largo de esta extenuante semana, el cuerpo técnico les brindó la tarde libre para evitar la acumulación de estrés.
Los Guerreros dedicaron la sesión matutina al trabajo físico y técnico, con ejercicios de trote y carrera, combinados con golpeo de la pelota.
Posteriormente, bajo la dirección de Diego Cocca, se llevó a cabo una variante de interescuadras con la participación de diferentes escuadras.
El plantel retomará su preparación hoy por la tarde, mientras que el lunes aumentarán las cargas en tres sesiones.
El responsable de darle equilibrio a los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez, resaltó el compromiso en el grupo durante esta pretemporada.
"Sabemos que es una parte fundamental, el cimiento para tener un buen torneo, sin duda es duro, hemos trabajado bastante fuerte, días de triple sesión, pero el equipo lo ha asimilado bien, está haciendo su mayor esfuerzo, entregado al trabajo, eso nos va a recompensar en el torneo".
Confesó que las cargas de las diferentes actividades han estado fuerte, pero el equipo está comprometido.
"El no calificar el torneo anterior nos hace prepararnos de la mejor manera, trabajar al cien por ciento, queremos empezar el campeonato de la mejor forma, tanto física como táctica, para ganar partidos".
Dijo que bajo la propuesta de Cocca se han tenido partidos buenos y malos, pero aún pesa esa espina clavada del torneo anterior, por lo que quieren mostrar la cara de los Guerreros que realmente son, desde el primer partido.
"Se fue gente importante que había dado mucho a la institución, pero también llegan futbolistas de mucha calidad, que sin duda van a aportar y generar una dura competencia interna, eso va a hacer que el equipo vaya para adelante y aspire a los primeros lugares".
Dejó en claro que Santos está para ser campeón en el Apertura 2011, ya que la institución siempre se ha diseñado para pelear el título, aunque en algunas ocasiones se han quedado cerca, pero siempre están allí, con excepción del torneo anterior, por lo que tienen un doble compromiso, calificar y llegar a la final.
Olvera está de regreso
José Antonio busca jugar a plenitud, sin lesiones.
> La ‘Mona’ indicó que deben aprovechar esta pretemporada, ya que tienen el tiempo suficiente para prepararse y agarrar un buen fondo físico.
> Destacó que ya llegarán los partidos de preparación para agarrar ritmo y estar lo mejor posible para el primer partido.
> Dijo que el anhelo de todos es jugar un Mundial de Clubes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus