Relevos. A unos días de convertirse en líder del partido Revolucionario Institucional, Moreira planea una visita a Felipe Calderón.
Humberto Moreira, presidente electo del PRI, anunció que enviará una invitación oficial al presidente Felipe Calderón para concretar un encuentro personal y dialogar sobre los temas pendientes de la agenda nacional.
En un comunicado, el futuro líder del tricolor detalló que enviará la comunicación el próximo viernes 4 de marzo, cuando asuma la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en sustitución de la diputada Beatriz Paredes.
El político coahuilense, que se caracteriza por sus polémicas expresiones, sostuvo que es momento de dejar de lado el golpeteo, para hablar sobre las reformas pendientes que requiere el país.
"Es tiempo de sentarnos a la mesa y hacer a un lado las vencidas político-electorales, de guardarnos el orgullo y la soberbia. Ya basta de puntapiés y de abrir más las heridas, vamos a construir las reformas que quiere México y abordar los temas de la agenda nacional", propuso.
"Cuando asuma la dirección del partido, enviaré una invitación oficial al presidente de la República, para sentarnos en una mesa y construir los grandes acuerdos para México".
El gobernador con licencia pidió hacer a un lado los dimes y diretes, para evitar que el debate se convierta en una estrategia para distraerse de los temas importantes.
Recordó a Calderón que lo que queda del sexenio representa una oportunidad para trascender como un presidente construyó las bases para que el próximo mandatario pueda dirigir al país.
Aseguró que los cambios legales y constitucionales que se aprueben en el Congreso en los siguientes meses servirán para el que gane las elecciones de 2012.
"Si seguimos viendo lo inmediato, lo cortito, no vamos a llegar nunca a ningún lado ni salir adelante como país; la prioridad es México", dijo.
Moreira reconoció que ni el Gobierno Federal ni los partidos políticos, incluido el PRI, han mostrado voluntad para construir el diálogo que se requiere.
"Esa voluntad de diálogo no se ha dado hasta el momento ni por parte del Gobierno ni de los demás partidos, incluyendo al PRI", aceptó.
"Nadie ha levantado el teléfono, ni nosotros, sólo lo hacemos para hablar de un tema: el electoral, porque lo que importa es ganar el municipio o el estado, en lugar de anteponer el interés de la nación".
MANLIO FABIO BELTRONES
Urgen a fortalecer el ingreso
El presidente del Senado de la República, el priista Manlio Fabio Beltrones aseguró que los actuales salarios con los que viven los mexicanos "no alcanzan para vivir" y subrayó que la mitad de los mexicanos vive "con menos de seis mil pesos" al mes.
En su boletín dominical, detalló que para la gran mayoría de los mexicanos "los salarios no alcanzan para vivir y cada día se puede comprar menos".
Esto contradice lo expresado la semana pasada por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que hay familias mexicanas que con seis mil pesos mensuales pagan crédito para una vivienda, para un coche, y pueden solventar la escuela privada de sus hijos, dijo el priista.