Revisiones. Los negocios comerciales de la zona Centro serán revisados de forma preventiva.
Durante esta semana arrancarán diversas inspecciones en locales comerciales del centro de Matamoros como parte de una verificación periódica de Protección Civil.
Estos trabajos serán realizados con el objetivo de determinar puntos de riesgo y evitar posibles accidentes a causa de cortocircuitos, fugas de gas y falta de salidas de emergencia.
"Esto siempre se hace de forma regular, pero especialmente vamos a revisar que cumplan con las medidas básicas de seguridad", aseguró Juan Valero titular de Protección Civil municipal.
Durante el año pasado se realizó este programa como medida preventiva entre la población de la zona Centro y bodegas comerciales del oriente.
PLAZO PARA CUMPLIR
Las inspecciones consisten en evaluar cada uno de los puntos dentro del plan de seguridad básica en una instalación, mismos que deberán cumplirse por lo menos en un 70%.
"En caso de que no pasen la revisión les hacemos una notificación formal donde deberán de instalar las medidas en un plazo", comentó el funcionario.
En 2010 sólo se registró el caso del cierre en dos instalaciones que no cumplieron con estas revisiones, sin embargo una de estas clausuras fue la planta recicladora de desechos, misma que registró un incendio a causa de un cortocircuito el 19 de diciembre de 2010.
"Una vez que sucede un accidente es otro proceso, más largo y que tiene que ser del doble de cuidadoso... ahí también puede participar el Estado".
Estas acciones se realizarán de forma regular hasta la temporada decembrina; en lo que va de este año no se han registrado incendios en locales, sin embargo las acciones serán coordinadas con el departamento de Bomberos.