El presidente de la FMF, Justino Compeán, indicó que para el Apertura 2012 se pretende crear un concepto para elevar la imagen de la Liga. (Jam Media)
El presidente de la FMF, Justino Compeán, indicó que para el Apertura 2012 se pretende crear todo un concepto para elevar la imagen de la Liga de Primera División y para ello la postura es separar la Liga de la FMF al estilo de la Premier League inglesa y la LFP en España.
La idea aún tiene que ser evaluada y avalada por la Asamblea de Primera División, es decir, el Consejo de Dueños.
"Estamos ocupados en mejorar la asistencia a los estadios, en que suba la audiencia en televisión y radio, y ese plan lo está trabajando Decio de María (secretario general de la FMF) junto con el Comité de Desarrollo Deportivo. Nosotros nos hemos enfocado en los últimos años a fortalecer a la Selección Nacional y creo que ya está en el camino correcto, entonces tenemos que dedicarnos ahora a vigilar mucho a nuestra Liga porque si no hay una buena Liga, no hay una buena Selección", explicó Compeán en entrevista con la estación de radio Estadio W.
"En la próxima Asamblea de la Primera División se va a votar la propuesta para que en el Torneo Apertura 2012 se lleven a cabo los cambios que sean aprobados. Nosotros sugerimos, nosotros proponemos, nosotros hacemos la investigación, llevamos la propuesta, pero la Asamblea tiene que aprobar".
De María también se refirió a esta intención al decir que incluso se contemplarían cambios en los reglamentos.
"Tenemos que hacer una separación, tenemos que cambiarle la identidad y la imagen, tenemos que cambiar la parte del espectáculo y tenemos que cambiar ciertas condiciones para que haya un estándar de espectáculo. Tenemos que hacer nuevos reglamentos y mejorarlos, tenemos que hacer un código de ética para los de pantalón largo y hay muchas cosas que están trabajándose", consideró De María.
Entre esas modificaciones se contempla que la Liga lleve el nombre de un patrocinador para lo cual ya hay solicitudes de instituciones bancarias y otras empresas.
Bajo el nuevo concepto la Liga tendría a un director general.
Pero, se aclaró que a diferencia de lo que pasa en los modelos a seguir la negociación por los derechos de transmisión de los partidos de cada club se mantendría de forma individual, además de que no hay objeción a la multipropiedad como pasa con Televisa y TV Azteca que poseen más de un equipo.