La próxima semana el Vivero Forestal de Ciudad Lerdo reunirá a toda la comunidad atlética de la región en una innovadora competencia. (Archivo)
Todo se encuentra listo para que el próximo domingo primero de mayo se lleve a cabo el primer Campo Traviesa en La Laguna.
Esta prueba se desarrollará en el Vivero Forestal de Ciudad Lerdo, con un circuito sinuoso de 1,050 metros, donde los atletas darán 5 vueltas para completar la justa de 5 K.
Además del terreno irregular, se tendrán 4 obstáculos de poca dificultad y un último antes de llegar a la meta de mayor grado, para así completar en total 5. Para esta competencia se han designado las categorías tradicionales como la Juvenil (hasta 19 años), la Libre (De 20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante).
Cada una de estas categorías tendrá un horario de salida para un mejor desempeño en el lugar de cada competidor, partiendo la primera de ellas a las 7:45 horas. Cada participante al cubrir su cuota de inscripción recibirá un número oficial de participación, una playera dry fit, medalla de finalista y kit de recuperación de los patrocinadores, las cuales pueden ya realizarse en el Bosque Venustiano Carranza, en Estudio Salas Velázquez frente a Palacio Federal.
Tienen un costo de 100 pesos y descuento del 50 por ciento a los adultos mayores presentando su credencial del Insen.
La Dirección de Ecología de la Ciudad Jardín ha solicitado al Comité Organizador que las cédulas de inscripción sean de papel de reuso, además de la invitación realizada a la Dirección de Cultura del mismo municipio, para preparar un trofeo de material reciclado con la intención de brindar más respaldo a una carrera que se realizará en un lugar protegido y conservado por las autoridades lerdenses.
Esta es una excelente oportunidad que tienen los corredores locales de participar en una carrera poco usual en el calendario de carreras del país y en condiciones totalmente diferentes a las comunes sobre asfalto, donde las articulaciones inferiores, como rodilla y tobillo, son los más beneficiados con este trayecto benévolo.