La organización católica Unión de Voluntades anunció que el próximo fin de semana efectuará la Peregrinación por la Paz, la Unidad y Esperanza en México, hacia la Basílica de Guadalupe, para orar por la "delicada situación" y manifestarse en contra de la inseguridad y la violencia que vive el país, anunció su dirigente, Guillermo Bustamante.
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el expresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia y representante de más de 130 asociaciones dijo que es preocupante la "oleada de violencia que ha perturbado la tranquilidad de miles de familias".
Informó que al concluir esa procesión el cardenal Norberto Rivera celebrará una misa en el recinto mariano, por lo que se solicitó a los candidatos a puestos de elección popular e integrantes de partidos políticos que omitan su presencia.
Entre las peticiones que harán en el altar mayor de la Basílica está encomendar a "las autoridades, para que aquellas que estén coludidas con el crimen organizado y con los delincuentes tengan presente que México quiere un país en paz".
Bajo el lema de "No tengan miedo", se hizo la invitación a las familias para asistir vestidos de blanco a expresarse en contra de "la generalizada descomposición social" en territorio nacional.
Debido que la peregrinación caminará atrás de una imagen del beato Juan Pablo II, se le pedirá que "interceda ante Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe por el perdón y conversión de todos aquellos que atentan contra la vida, generan la violencia y promueven el mal".