Primer informe. En esta ocasión se entregará un compendio a los integrantes del Cabildo, mientras que por la noche se dirigirá un mensaje a la ciudadanía.
Con la entrega de un compendio sobre el estado que guarda la administración municipal, Rocío Rebollo Mendoza dará cuentas del primer año de su gestión a los integrantes del Cabildo, el próximo martes por la mañana.
Horas después, a las ocho de la noche, ofrecerá un mensaje a la ciudadanía en el teatro Alberto M. Alvarado, con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
La Dirección de Comunicación Social informó que la sesión solemne está programada para las ocho y media de la mañana en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.
Las invitaciones a quienes representan organismos empresariales, sociales y de agrupaciones políticas, así como alcaldes de la zona conurbada de Coahuila y Durango, ya se hicieron llegar.
El documento que se entregará a los integrantes del Ayuntamiento, contiene la recopilación de datos provenientes de las diferentes áreas administrativas y de operación sustentados en las obras y acciones que se han realizado a lo largo del primer año de resultados de la administración 2010-2013.
De esta forma, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango previsto en el Artículo 42, fracción V, y en los artículos 26, fracción V y 49 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, el cual señala el deber de informar a la ciudadanía respecto a la situación que guarda la presente administración.
Serán los habitantes quienes evalúen su actuación y de los servidores públicos, según se dio a conocer.