Reunión. José González Morfín, coordinador del Partido Acción Nacional.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín, advirtió que no se puede permitir que "agendas paralelas" o electorales contaminen el trabajo en el Congreso.
Lo anterior tras confiar que el próximo jueves se lleve a cabo un diálogo positivo en el encuentro entre legisladores Javier Sicilia y organizaciones sociales, para tocar lo referente a materia de seguridad y los pendientes en el Congreso de la Unión.
González Morfín confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo el encuentro y dijo que el diálogo es la base del acuerdo.
Desde hace unos días se analiza la posibilidad de que el encuentro con Sicilia y los integrantes del Congreso de la Unión se dé en el Castillo de Chapultepec, a fin de que sea similar al diálogo que tuvo con el presidente Felipe Calderón.
En un comunicado, el panista refirió que por ello precisamente se recibió el miércoles en la nueva sede del Senado a Sicilia y a organizaciones, quienes demandaron al poder Legislativo aprobar la Reforma Política que sigue pendiente en la Cámara de Diputados.
"El trabajo que los legisladores hacemos se legitima cuando las decisiones que se toman en esta representación de la sociedad atienden precisamente a sus demandas, cuando se renuncia al interés particular, al electoral o al partidista y se busca el bien común, construido a partir de las leyes", expresó González.
Para el senador, la agenda de trabajo de los legisladores para el siguiente período ordinario de sesiones debe tener como fundamento el diálogo, el desarrollo de la sociedad, su bienestar, la solidez de las instituciones y la preservación del Estado de Derecho, entre otros principios básicos de la democracia.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la reunión del jueves deberá ser espacio de diálogo, retroalimentación, intercambio respetuoso de opiniones.
EL UNIVERSAL