En el próximo acuerdo, el salario mínimo en las Mayores aumentará de los 414,000 dólares de este año a 480,000 en el 2012. Alistan el nuevo contrato de peloteros
El nuevo contrato laboral en Grandes Ligas exigirá pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano e incluirá un aumento en el salario mínimo a 480,000 dólares e impuestos especiales para la contratación de selecciones del draft y de jugadores libres internacionales.
Los abogados de los jugadores y de los propietarios trabajan en un memorándum de entendimiento sobre los cambios decididos en el contrato colectivo de trabajo en las mayores y esperan firmar el acuerdo el martes.
Una persona allegada a las negociaciones develó ayer a The Associated Press algunas de las disposiciones acordadas. Hizo las declaraciones en forma anónima porque el acuerdo no ha sido todavía anunciado. La norma sobre el examen sanguíneo fue informada inicialmente por el diario The New York Times.
La aplicación de la prueba sobre la hormona de crecimiento humano comenzará cuando los jugadores se presenten a la postemporada en febrero, lo cual adelantará a las mayores respecto del fútbol americano de la NFL en ese tema.
El convenio comprenderá un incremento pequeño en el total de los jugadores con derecho al arbitraje salarial después de la temporada del 2012.