“Ahora sí” arrancará el programa social de transporte subsidiado “Torreón en Movimiento” con una inversión de 10 millones de pesos.
Se desarrollará en forma gradual y a partir de este lunes comenzará con la entrega de las primeras dos mil tarjetas para estudiantes, personas de capacidades diferentes y tercera edad.
Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social, dijo que las aportaciones son entre concesionarios del transporte y el Municipio. Rechaza que exista riesgo de que fracase este programa, por los constantes bloqueos que hacen los choferes de las terminales de pre-pago que debe tener cada camión.
La semana pasada Bernardo Centeno representante de la empresa ACS Solution de México que emite los plásticos de las tarjetas prepagadas Ecobus dijo que sigue siendo alto el nivel de daños que se causan a estos equipos y que significa que los usuarios del transporte tienen que pagar su pasaje en efectivo, aún cuando existe el compromiso con los usuarios que si no sirven éstos, el viaje es gratis.
López Pérez expresó que “se estableció el compromiso con la mayoría de los concesionarios de vigilar el desarrollo de este programa para que logre los mejores resultados”.
Con este programa se beneficiarán solamente las personas que se hayan registrado a través de los comités ciudadanos de colonias.
Torreón en Movimiento sólo apoyará a personas de estos grupos vulnerables y se les subsidiará totalmente el costo de su pasaje. Únicamente les serán válidas las tarjetas durante el ciclo escolar es decir, ni el sábado, domingos o en los períodos vacacionales.
López Pérez explica que el programa será gradual y crecerá conforme los transportistas se pongan al corriente en sus pagos.
Beneficios
El programa de subsidio al transporte TR-Móvil:
Beneficiará a estudiantes de bajos recursos. Únicamente en período escolar y con el pago total de la tarifa.
Las tarjetas serán recargadas mensualmente.
Ya se tiene el padrón.