Informe. La próxima semana darán la respuesta a la EASE sobre las observaciones a la Cuenta Pública de 2010.
Será en el transcurso de la próxima semana cuando se entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), los documentos con los que se pretende solventar las observaciones que se hicieron a la Cuenta Pública 2010, que en el caso de esta administración son por el orden de los 2.9 millones de pesos.
El titular de la Contraloría Municipal, Antonio González Núñez informó que ya se integró el expediente que se entregará en Durango al órgano fiscalizador.
En lo que respecta a las observaciones que correspondieron a la pasada gestión y que son por 42.6 millones de pesos, el extesorero municipal, Luis Cantú, estuvo reuniendo toda la documentación para rendir cuentas a la EASE.
Este organismo fiscalizador realizó observaciones a las finanzas de los 39 municipios de la entidad.
En el caso de Gómez Palacio, el Congreso del Estado rechazó en forma unánime la Cuenta Pública 2010 en agosto pasado, por detectar inconsistencias en el ejercicio de los recursos, así como por el crédito que contrató la pasada administración por 182 millones de pesos, sobre el cual existen dudas en su aplicación.
Las observaciones de esta administración son por los descuentos en permisos para circular sin placas, otorgados por regidores; rebajas en el impuesto Predial y otros conceptos.
Finanzas
Están por rendir cuentas.
⇒ Las observaciones son por 45.5 mdp.
⇒ De éstas, 42.6 son de la pasada administración.
⇒ 2.9 mdp se observaron al período de Rocío Rebollo.