El próximo 22 de agosto se celebrará en todo el país el Día del Bombero, los diferentes festejos en cada entidad se extenderán de igual forma a los municipios de Coahuila y la Comarca Lagunera.
Salvador Zamora Comandante del cuerpo de los "Apaga-fuegos" en Torreón asegura que independientemente de los festejos que se realicen se debe pedir consciencia a la ciudadanía de su labor y entrega en cada emergencia.
"Es una profesión de alto riesgo y nuestra mejor forma de festejar sería que no hubiera accidentes que atender, sabemos que es imposible pero la gente puede ayudarnos poquito si pone de su parte".
El uniformado destacó que los elementos de bomberos atienden desde choques automovilísticos hasta contingencias ambientales como incendios forestales.
"Que la gente tuviera más cuidado en todo, que se trataran de evitar la mayoría de los accidentes en lo posible... yo creo que eso sería nuestro mejor regalo".
Zamora indicó que este próximo lunes 22 de agosto se realizarán los tradicionales honores a la bandera seguidos de una ceremonia de reconocimientos sencilla en la propia corporación.
Una de los principales puntos a notar en este año serían los trabajos que se realizaron desde el mes de febrero con la llegada de las bajas temperaturas, mismas que causaron desde tuberías rotas hasta miles de árboles muertos.
"Creo que le ponemos mucho esfuerzo a lo que hacemos y así hemos tratado de cumplir con nuestra responsabilidad... también hay que agradecer al municipio y todos los que nos han apoyado muy bien".
El bombero aseguró que en esta semana serán anunciados los detalles de la ceremonia, aunque señaló que las labores nunca serán suspendidas a pesar de cualquier día especial.