La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) informó que esperan la asistencia superior a las 10 mil personas en la marcha silenciosa que se realizará el próximo 5 de mayo en por lo menos 10 estados de la República.
Elí Romero Aguilar, representante de AMOS, adelantó que las entidades que participarán son: Distrito Federal, Coahuila (Saltillo), Nuevo León (Monterrey), Jalisco (Guadalajara), Baja California (Mexicali), Puebla (Puebla), Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Guanajuato.
En conferencia, indicó que tan sólo en la Ciudad de México prevén la asistencia de unas 10 mil personas, que partirán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. En el resto de las ciudades estiman una concurrencia de entre 500 y 3 mil personas.
"El silencio es cómplice de la impunidad; nosotros queremos manifestarnos para rechazar esta estrategia fallida del Presidente Felipe Calderón, decir ya basta a este problema saliendo a la calle y expresándonos. No vamos a solapar a la delincuencia con tantos asesinatos e impunidad, pero tampoco a la clase política de este País.
"No creemos que el problema sea de aumentar o no el presupuesto al Ejército o a Seguridad Pública, nosotros consideramos que la sociedad debe ir construyendo un gran puente ciudadano que permita incluso llegar a acuerdos por nuestra propia seguridad, ya que el gobierno no es capaz de garantizarla", dijo.