Mejoras. Miembros del sindicato de pensionados del ISSSTE en Matamoros, realizarán manifestaciones para exigir mejores condiciones en el servicio médico y disponibilidad de medicamentos.
El sindicato de pensionados del ISSSTE en Matamoros anunció este lunes las acciones de presión ante la falta de mejoras en el servicio desde hace cinco años a partir de esta semana.
"Vamos a tener que hacer bloqueos en calles y en el mismo hospital... no nos hacen caso y tenemos que movernos", indicó Fernando Fernández, secretario general del sindicato.
Son 578 los afiliados en Matamoros, quienes demandan cobertura total en medicinas, una ambulancia y más doctores en la unidad local del ISSSTE, así como en la delegación estatal.
Durante el mes de marzo se realizó una última solicitud formal ante la delegación del ISSSTE en Saltillo, misma que exponía necesidades de los pensionados y las carencias con las que contaba el servicio, entre éstas la compra de una ambulancia que habría sido anunciada desde el 2010.
"Incluso la trajeron, nos dijeron que ya empezaba a funcionar de inmediato pero después se la llevaron y nadie sabe por qué", aseguró el secretario del sindicato.
El costo de una unidad de traslados con las necesidades que el sindicato describe en la solicitud del mes de marzo asciende a los 180 mil pesos.
SIN MEDICAMENTOS
Según Fernández se reportan hasta veinte recetas de pensionados que no pueden ser surtidas en la farmacia del hospital, situación que los obliga a buscar los medicamentos en centros privados o esperar hasta por meses a que lleguen.
Debido a esta situación se les otorga un certificado por tiempo indefinido a los pensionados para poder obtener estas medicinas, sin embargo el tiempo de espera a veces excede los cinco meses sin la llegada del producto.
"Definitivamente tenemos que demandar mejoras, no podemos seguir bajo estas condiciones tan deficientes", dijo Fernández.
En la Región Lagunera se encuentran afiliados más de 11 mil derechohabientes, de los cuales hasta casi un 30% son pensionados incluyendo Matamoros.
Según el secretario sindical se buscaron acercamientos ante la delegación regional durante abril y la primera quincena de mayo, sin embargo no se han aceptado entrevistas aclaratorias ni se han devuelto las solicitudes formales.
Será a partir de esta semana cuando las primeras movilizaciones se puedan llevar a cabo entre las principales vialidades de la ciudad y las unidades locales hospitalarias de Torreón y Matamoros.
Pensionados
Demandan cambios en el servicio del ISSSTE.
⇒ Solicitan la adquisición de una nueva ambulancia.
⇒ Medicamentos tienen retrasos en su entrega a los pensionados.
⇒ Son 578 los afiliados al sindicato en Matamoros.
⇒ Se realizarán manifestaciones en vialidades de la ciudad, así como en las unidades hospitalarias.