El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, alistan las agendas para dos reuniones de carácter multinacional, donde el eje central será la economía y los impactos de la crisis mundial.
Además, Calderón alista maletas para asistir la próxima semana a la Cumbre Iberoamericana, en Asunción, Paraguay, según confirmó él mismo anoche.
La Presidencia informó en un comunicado que Calderón Hinojosa recibió ayer la llamada telefónica de Stephen Harper, con quien intercambió puntos de vista sobre la próxima reunión del Grupo de los Veinte (G-20), en Cannes, Francia, a principios de noviembre de este año.
Ambos líderes coincidieron en la necesidad de que los miembros del G-20 concreten acciones que ayuden a asegurar la estabilidad y el crecimiento económico mundial.
El presidente Calderón expresó que es importante actuar con urgencia de forma coordinada para restaurar la confianza y estabilizar los mercados.
El mandatario mexicano manifestó que cada nación debe hacer su parte en temas como deuda soberana, problemas fiscales y activación de los mercados internos, entre otros.
Calderón recordó que México tendrá la oportunidad, como presidente del G-20 en 2012, de fomentar la cooperación monetaria y financiera internacional, y cuenta con la cooperación de Canadá y su valiosa experiencia para que esta Presidencia sea eficaz, fructífera y productiva.
Los dos jefes de Estado conversaron sobre las perspectivas económicas de sus respectivos países y acordaron reunirse en noviembre, durante la Cumbre de Líderes de APEC 2011, que tendrá lugar en Honolulu, Hawai.