Un total de 220 policías de Tránsito, 50 patrullas, 20 motocicletas y 10 grúas vigilarán la circulación de la Línea 3, nueva ruta del Metrobús, que comenzará a operar a partir de las 11:00 horas de este martes.
Los elementos están distribuidos en los 17 kilómetros, que comprende el recorrido de los camiones articulados, para sensibilizar a los conductores sobre los carriles confinados, donde está prohibido circular.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los elementos también solicitarán a los vehículos de cargas, que transitan en avenida Vallejo, que circulen por las laterales, además de informar sobre los cambios viales en avenidas como Cuauhtémoc y Obrero Mundial.
La línea 3 del Metrobús, que recorre de Tenayuca –en el norte de la ciudad de México- a Etiopía –en la periferia centro-sur- , será inaugurada este martes por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. El acto se realizará en la estación terminal Tenayuca ubicado en Eje 1 Poniente esquina Mario Colín, colonia San José de la Escalera.
Este proyecto tuvo una inversión de dos mil 800 millones de pesos, con la construcción de 30 estaciones y dos terminales, así como dos patios de encierro y talleres.