Tradición. Cada año, miles de personas acuden a los panteones el Día de Muertos.
La Dirección de Protección Civil prepara ya el operativo de costumbre durante las celebraciones del Día de Muertos, en el que también se están haciendo algunas recomendaciones a los visitantes para prevenir accidentes.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra indicó que como en años anteriores, no se permitirá introducir agua ni bebidas embriagantes, para lo cual se establecerá coordinación con la Secretaría de Protección y Vialidad cuyos elementos resguardarán los accesos a los cementerios.
La dependencia está recomendando utilizar el transporte urbano o bien, estacionar el vehículo a distancia de los panteones, en cuyos alrededores hay serios problemas para estacionarse y se incrementan los embotellamientos.
No soltar a los menores para evitar el riesgo de que se extravíen; utilizar repelente de mosquitos; no dejar solos a los niños cerca de las fosas de las tumbas, entre otras recomendaciones son las que Protección Civil hace a la población para prevenir cualquier tipo de contingencias.
LIMPIEZA
Desde hace varias semanas, personal de Servicios Públicos lleva a cabo labores de limpieza y deshierbe en el interior y los alrededores de los cementerios municipales, con la finalidad de que los visitantes los encuentren en concidiones adecuadas durante la celebración del Día de Muertos.
Son un total de cuatro panteones los que se localizan en el área urbana, mientras que en comunidades rurales se cuenta con un total de nueve.
En todos éstos se desplegará el operativo de vigilancia en coordinación con Salud y Seguridad Pública.
Día de Muertos
Como cada año, se prepara el operativo
⇒ Miles de personas asisten a los cementerios.
⇒ Son cuatro panteones los que se ubican en el área urbana.
⇒ Hay otros nueve en comunidades rurales del Municipio.