Operativo. El teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, dio a conocer los detalles del operativo en el Cerro de las Noas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Policía Preventiva de Torreón implementará un operativo de vigilancia en el Cerro de las Noas en Semana Santa. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que asistan a la escenificación del Vía Crucis y a conocer el santuario.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Preventiva de Torreón, dijo que las personas "pueden acudir tranquilas" a la celebración religiosa porque habrá un "fuerte operativo de seguridad" en que también participará Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Estatal.
Aunque el número de elementos aún no está definido, el teniente dijo que por lo menos unos 250 preventivos y agentes de tránsito se encargarán de vigilar el Cerro de las Noas el Jueves y Viernes Santo, mientras que el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección habrá vigilancia general.
El Viernes Santo no se permitirá la circulación de vehículos en el Cerro de las Noas, y cualquier persona sospechosa será detenida de inmediato.
"Ya tomamos en cuenta las necesidades del Santuario del Cristo de las Noas, y en base a eso organizamos el operativo".
El teniente dijo que se evitará que los Días Santos sean aprovechados por personas "que busquen llamar la atención o se quieran hacer notar; vamos a disuadir a esa gente sospechosa o no adecuada".
Las dos casetas de vigilancia móviles serán utilizadas el Viernes Santo.
"El Cerro de las Noas sí es un foco rojo, pero la seguridad está garantizada porque el operativo de vigilancia iniciará días antes del Viernes Santo para evitar sorpresas, y ya estamos trabajando en eso desde hace 20 días con patrullajes constantes".
Adelaido Flores exhortó a la ciudadanía a respetar en todo momento las indicaciones de las corporaciones que participarán en el operativo.
José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario del Cristo de las Noas, dijo que se espera una asistencia de 20 mil personas a la escenificación del Vía Crucis, y unas 60 mil personas en el transcurso del Viernes Santo.
Vigilancia
Algunos detalles del operativo:
⇒ Participarán al menos 250 elementos preventivos y agentes de Tránsito.
⇒ También participan Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal, y Policía Preventiva.