El próximo viernes dará comienzo el "operativo Nazas" de protección vacacional, en el que participarán los distintos niveles de gobierno, así como bomberos, Cruz Roja y protección civil de Lerdo y Gómez Palacio.
"Esto lo planeamos desde finales de marzo previniendo la llegada de los visitantes, todos nos pusimos de acuerdo en puntos muy específicos", aseguró Rodolfo Torres, presidente de la Comisión de Protección Civil en Lerdo.
Desde esta semana se publicarán recomendaciones y medidas para la prevención de accidentes en las presidencias municipales y dependencias participantes, donde se exhortará a la población a extremar medidas de precaución de acuerdo a los destinos.
"Una de las principales razones por la que ocurren los accidentes es por que la gente no respeta los señalamientos ni la autoridad, en eso estamos centrando la campaña... en que se respete cada recomendación", dijo Torres.
Serán colocados puntos de vigilancia fijos en sitios turísticos como el parque Raymundo, la hacienda de La Loma, la carretera hacia la presa Francisco Zarco en Lerdo, mientras que en Gómez Palacio se vigilarán las vialidades hacia Dinamita y el periférico.
Las labores contarán con la supervisión de la Policía Federal, misma que extenderá la revisión vehícular.
"Que lleven lo necesario, sus papeles, botiquín y tengan en cuenta cada recomendación...se trata de evitar tragedias", dijo Rodolfo Torres.
Serán más de 500 elementos de todos los órdenes los que inicien las acciones a partir de este viernes y concluyan durante el próximo Domingo de Pascua, se realizarán rondines preventivos y se colocarán puntos de vigilancia en las principales carreteras y vialidades de los dos municipios.
Según el funcionario, se proyecta que se termine la Semana Santa con saldo blanco, tanto en las carreteras como en los puntos turísticos de la Comarca Lagunera.
Medio millar de elementos
Inician acciones por la llegada de las vacaciones.
⇒ Gómez Palacio y Lerdo coordinarán acciones en el "Operativo Nazas" de protección a los vacacionistas.
⇒ Participarán más de 500 elementos de distintos departamentos en los dos municipios.
⇒ Las recomendaciones estarán a partir de esta semana en las presidencias municipales y direcciones de proteccion civil.