Ante los hechos violentos registrados en el norte del país, las autoridades de Puebla desplegarán un operativo el próximo 15 de septiembre a fin de garantizar la seguridad de la población durante los festejos patrios.
Ardelio Vargas Fosado, secretario estatal de Seguridad Pública, comentó que se tiene planeada la instalación del mayor número posible de detectores de metal, particularmente en los accesos a plazas públicas.
Tal como se determinó en los últimos días se harán rondines a cargo de las distintas corporaciones policíacas y el Ejército.
Aseguró que en Puebla no hay ningún temor sobre ataques a la población en eventos públicos, como el tradicional grito de Independencia, pues personalmente ha tomado las medidas preventivas pertinentes.
"Hemos visto muchas cosas, yo acostumbro a hacerle caso a lo que decían los abuelos y ya puse mis barbas a remojar, cada que hay una situación delicada bajo la información, comienzo a crear escenarios (...) para lo que ocurre allá no pase acá", expresó.
En ese tenor, ejemplificó que prefiere tener a 500 militares vigilando las calles a desplegar miles después de una tragedia.
Dijo que por cuestiones de confidencialidad no revelará cuántos soldados se han sumado a los contingentes de seguridad, pero aseguró que se han redoblado esfuerzos para elevar la tranquilidad.
"Vamos a tener un operativo mixto, el ejército mexicano que es, de verdad, el eje central de las mismas, participará en lo eventos y la vigilancia estará coordinada entre el estado y el municipio", comentó.
Finalmente recordó que se han montado puntos de vigilancia en cinco zonas sensibles ubicadas en las franjas limítrofes con Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos.