Preparados. La Catedral de Gómez Palacio ya está lista para recibir a los peregrinos.
A partir del jueves próximo iniciarán las peregrinaciones en esta ciudad, por lo que ya se tiene listo el operativo de seguridad por parte de la Dirección de Protección Civil.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez informó que los recorridos iniciarán en la avenida Hidalgo y la calle Durango hasta llegar a la Catedral de Guadalupe.
De acuerdo con estimaciones de los organizadores, este año se contará con la participación de unas 30 mil personas durante los 11 días en los que se llevarán estas actividades religiosas, entre instituciones educativas, empresas y dependencias de gobierno.
Gómez Vizcarra indicó que en una reunión previa con responsables de la Secretaría de Protección y Vialidad, Bomberos y Cruz Roja se acordaron las medidas de seguridad para prevenir accidentes y contribuir a que dichos eventos se realicen en condiciones seguras para los participantes y asistentes.
Como cada año, se dará auxilio a la vialidad por las calles aledañas al recorrido, además de la presencia de una ambulancia para prestar servicios de auxilio y emergencia si se llegan a requerir.
Además de los elementos de estas corporaciones, colaborarán voluntarios de las iglesias y parroquias de la localidad.
Entre las principales recomendaciones que se hacen a la ciudadanía, son el extremar las precauciones si llevan niños menores, como no soltarlos de la mano ni perderlos de vista. Para los automovilistas, respetar el recorrido trazado y recurrir a vialidades alternas.