Mejoras. Este año fueron instaladas bancas metálicas y un mayor número de botes contenedores de basura en los cementerios.
El sistema de panteones municipales de Torreón concluyó ayer sábado con las acciones de limpieza y acondicionamiento de los dos cementerios oficiales.
Las brigadas de limpieza y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 finalizaron de igual forma con la colocación de abate contra el dengue en las cisternas y floreros.
Más de 200 trabajadores fueron desplegados en los dos panteones para procurar un entorno "despejado".
Este año el Municipio espera por lo menos 20 mil visitantes en todos los panteones de la ciudad para el 2 de noviembre, motivo por el cual las acciones preventivas de mantenimiento iniciaron hasta una semana y media antes.
"Le mandamos oficios a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Limpieza para que nos apoyaran desde antes, afortunadamente hubo muy buena respuesta y ahora podemos decir que estamos listos", comentó Salvador Castro, jefe del Departamento de Panteones.
NOVEDADES
El funcionario aseguró que durante este 2011 hay algunas novedades y mejoras en las instalaciones de los panteones, entre las principales se encuentran la colocación de bancas metálicas, teléfonos públicos e inclusive una campaña de limpieza posterior.
"Vamos a estar repartiendo bolsas de plástico a cada uno de los visitantes, cuando se vayan a retirar deben de depositar su basura en los botes contenedores".
Castro dijo que se espera una jornada sin incidentes menores y en total orden.