Albergues. La Central de Bomberos, y otros cuatro sitios más, podrían ser habilitados como albergues en caso de ser necesario.
Ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua, sobre probables lluvias y granizadas en la Comarca Lagunera, la Dirección de Protección Civil de Madero, tiene listo un plan contra contingencias.
"Ayer (martes) recibimos un boletín de la CNA en donde nos dice que existen probabilidades de que granice o llueva a finales de julio... nosotros estamos preparados para cualquier contingencia, tenemos 5 albergues y estamos coordinados con otras dependencias", dijo Manuel Zavala, director de Protección Civil.
Mencionó que es la Estación de Bomberos, Estancia del Adulto Mayor, Auditorio Municipal, Salón Parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el Gimnasio Municipal, los lugares que servirían de refugio para quienes lo soliciten en caso de que se presenten los fenómenos climatológicos.
"Tenemos todos estos lugares, pero por lo general sólo se utiliza uno o dos, porque no es mucha la gente que decide dejar sus casas", dijo. Comentó que además Protección Civil está en coordinación con las corporaciones policiacas, Desarrollo Social, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento, para responder a las eventualidades que se llegarán a presentar durante alguna contingencia, como se hiciera el año pasado con la granizada.