Asegura. El director de Protección Civil, Jesús Fernández, aseguró que no hay riesgo.
Protección Civil tiene listo un plan de acciones ante la posibilidad de más lluvias en la Comarca Lagunera.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Fernando Fernández Mier, aseguró que el alcalde Jorge Abdala Serna dio instrucciones de realizar una evaluación que permita a la Administración Municipal tomar las acciones preventivas ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a la población, sobre todo en el medio rural.
Fernández Mier indicó que posiblemente para el miércoles y jueves se presenten lluvias ligeras en San Pedro como en los demás municipios de la laguna.
Dijo que los escurrimientos que se esperan en la parte alta de cuenca irán a parar a las presas, pero que afortunadamente en este año ha llovido poco y es por ello que no se presentará una avenida del río Nazas como sucedió en años anteriores.
EL titular de Protección Civil manifestó que hasta el momento no se ve el riesgo de que se pueda presentar una contingencia.
"Porque las presas se encuentran en buen nivel", dijo el funcionario, quien añadió que los sampetrinos que viven cerca del lecho en esta ocasión pueden estar más tranquilos.
Fernández Mier dijo que Protección Civil está trabajando en coordinación con las corporaciones de rescate como Cruz Roja y Bomberos así como con la Policía de los tres niveles de Gobierno, de modo que en el caso de que exista algún riesgo se puedan tomar acciones inmediatas para resolver el problema.