Cambios. Los agentes de Tránsito y Vialidad pasarían a Policías Operativos de Vialidad en caso de que el Cabildo apruebe la propuesta de la DGSPM.
La Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad se reestructura y cambia de nombre, con la finalidad de lograr su adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), informa el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), teniente Adelaido Flores Díaz.
BUSCAN APROBACIÓN
El proyecto será presentado ante el Cabildo y una vez aprobado el cambio en la estructura orgánica de la Policía Municipal, en caso que así se realice, esta medida se aplicará de manera permanente.
Una vez lograda la aprobación por parte del Cabildo, la Dirección de Tránsito y Vialidad formará parte de la DGSPM, como una subdirección llamada Policía Operativa de Vialidad.
SIN ARMAS
Con esta acción, indica Flores Díaz, se busca también, mejorar el servicio y beneficiar a la ciudadanía, aunque no implicará el hecho de que los elementos estén armados al momento de brindar asistencia.
Una vez consolidado el proyecto, adelanta el jefe policiaco, se obtendrá, como primer beneficio, la capacitación básica de todos sus oficiales, para más tarde acceder a una capacitación permanente y especializada, tal y como lo exige el Subsemun.
A partir de este cambio operativo, explica, los agentes verán una mejora inmediata en sus sueldos, así como la cobertura de seguro de vida, gastos médicos mayores y demás prestaciones a las que tienen acceso los policías.
RECURSOS FEDERALES
Aunado a lo mencionado, se dio a conocer que la capacitación, el equipamiento y los uniformes de los agentes se podrán costear con recursos federales.
De igual manera, la evaluación de los nuevos policías será constante, de forma que esta corporación cuente siempre con elementos más aptos, que año con año estén participando para obtener los grados inmediatos y, en consecuencia, mejores sueldos.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Cambios
La Dirección de Tránsito y Vialidad se reestructura:
⇒ La propuesta surge de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
⇒ El cambio está sujeto a la aprobación por parte del Cabildo.
⇒ De proceder, los tránsitos serán Agentes Operativos de Vialidad.
⇒ Se buscan beneficios del Subsemun.