Triste regreso. El IMSS realizará el traslado de los cadáveres a Chihuahua y Veracruz. EL SIGLO DE TORREON
Las autoridades de la Torre de Especialidades del Seguro Social en Torreón, ordenaron el traslado de los lesionados que permanecieron internados durante 24 horas en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para concentrarlos en dicho hospital, además ya se giró el oficio para realizar el traslado de los cuerpos de las personas que fallecieron en los límites de Bermejillo. Por su parte, las autoridades estatales lograron obtener información del presunto responsable del accidente.
El agente del Ministerio Público y los elementos investigadores del Estado, aún trabajan en la localización del responsable del accidente que sufrieron pacientes de la clínica 6 y sus familiares, al viajar desde Chihuahua a Torreón, con el fin de atenderse en la clínica 71.
El conductor del autobús se presume responde al nombre de Isidro Trejo, de la empresa Adventur Travel, según lo informó el departamento de Finanzas del Hospital General de la Zona 6 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
TRASLADAN CUERPOS El percance ocurrió la madrugada del miércoles en la autopista Jiménez-Gómez Palacio, al pasar Bermejillo.
El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus Mexicanos, al parecer dormitó y perdió el control del volante, por lo que derrapó sobre la carretera hasta salir del camino y volcarse, muriendo en el lugar cuatro personas: Leonardo Vapo Mingues, de 35 años, originario de Veracruz, María del Refugio Batres Liñan, de 75 años, Salvador Mariquez Sánchez, de 36 años y Marco Varela Rodríguez, de 68, los tres vivían en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ayer por la mañana la carroza del IMSS arribó a la Vice Fiscalía General del Estado, en Lerdo, para realizar el traslado de los cuatro cadáveres a las ciudades de donde las personas eran originarias.
Al apoyar en el percance, los paramédicos de Cruz Roja de Gómez Palacio realizaron el traslado de 18 personas a diferentes hospitales de la región, entre ellos 13 llegaron a la clínica 51, de los cuales seis ya fueron dados de alta. Mientras que Hipólita Torre Nevárez, de 52 años, Olivia Ortiz Ortiz, de 67, Lidia Sánchez Delgado, de 55 años, Carmen Emilia Martínez Padilla, de 30 años, Martín Casa de La O., Baltasar Solís N., de 29 años, Juan Francisco Casa Cardosa y Luis Sánchez Delgado, fueron trasladados de la 51 a la clínica 71 de Torreón para ser atendidos por los especialistas, y es que algunos de los lesionados presentaron traumatismos abdominales, amputaciones de extremidades, así como fractura de cadera.