Fraude. El pagaré alterado según datos periciales.
Actos de corrupción y arbitrariedad cometidos por representantes del Juzgado Civil primero, fueron denunciados ante medios de comunicación por una ciudadana que se identificó como Sandra Elena Picazo Díaz.
Informó que en el mes de diciembre acudió a su casa un valuador para llevarse la sala, el centro de entretenimiento, estéreo, comedor, televisión de 32 pulgadas y un dvd de su propiedad, argumentando una denuncia presentada ante el citado juzgado por no haber liquidado un pagaré.
Picazo Díaz, comentó que al acudir al juzgado se le informó que hacía 15 días, José Alberto Castro Rojas, su vecino y compadre, la había demandado por no pagarle 22 mil pesos.
"Yo le pedí prestados 2 mil pesos que pagué en su momento, pero no me regresó el pagaré y lo alteró, le puso un dos de más y más letras", dijo.
La mujer dijo no haber recibido notificación previa del embargo y no tener conocimiento de la denuncia hasta ese día.
Así mismo mencionó que tampoco le asignaron abogado de oficio y cuando se presentó a la primer y única audiencia celebrada, no le permitieron hablar. "Yo iba a dar mi versión y me callaron".
Debido a esto presentó una denuncia por el delito de fraude ante el Ministerio Público. El peritaje realizado al pagaré arrojó que fue alterado, sin embargo los resultados del mismo no fueron aceptados como prueba a favor de la mujer por el juez Jesús Abraham Espinosa.