Satisfechos. Los alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo se mostraron contentos con los resultados que les ha dejado la lectura.
Para el concurso "Yo Leeo", con entusiasmo acuden a su preparación los alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo, quienes cuentan con un total de 160 alumnos participantes, 80 de nivel secundaria y 80 más de preparatoria.
Con el propósito de fomentarles la lectura, los profesores de esta institución académica consideraron importante la participación de los jóvenes en este tipo de proyectos, ya que se considera a la lectura fundamental para el desarrollo integral de los alumnos y para su desenvolvimiento y aprendizaje de todas las asignaturas.
El profesor Jorge Orona, dijo que para ellos es fundamental tomar el hábito de la lectura, ya que agilizan su desarrollo y desempeño, mejoran y amplían su vocabulario, la ortografía, además de que eleva su nivel cultural.
Los mismos alumnos, opinaron que la lectura es una bonita aventura, que es un pasatiempo interesante y que les abre las puertas a otras dimensiones.
"Depende lo que leas, o aprendes muchas cosas o puedes echar a volar tu imaginación o te pones a pensar, aprendes a razonar más, en fin te da muchas posibilidades", aseguró una de las jóvenes estudiantes de Instituto Lerdo Contemporáneo.
Por otra parte, entre los alumnos de nivel secundaria se notaba especial diversión durante la realización de sus ejercicios de lectura, disfrutaron sus textos y reconocieron la importancia de tomar el gusto por los libros, los diarios o cualquier texto interesante.
Los jovencitos de ambos niveles también comentaron que les ha sido muy útil prepararse para este concurso, ya que han aprendido más, han mejorado en sus habilidades de lectura y escritura, pero sobre todo se divierten cada vez que hay ejercicio.