Sin cobrar. Algunos todavía no cobraron, por lo que podrían demandar.
Asistentes de regidores no recibieron el pago de su quincena hasta el día de ayer, por lo que señalaron que si su situación no se resuelve hoy, demandarán al municipio ante la instancia laboral.
La retención del sueldo es la causa por la que presentarían una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que esta acción contraviene lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, así como en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado.
Unas seis personas que se desempeñan como asistentes de los regidores son las que hasta ayer no cobraban la última quincena, a pesar de haberla desempeñado y cubierto sus horarios establecidos.
Señalaron que de acuerdo con lo que el mismo encargado de Recursos Humanos, Rafael Gómez había manifestado, fue que "nos tienen retenido el sueldo, pero no nos han dado de baja, al menos no nos han notificado de esto último".
La retención del sueldo, así como de los apoyos para gestoría a los regidores lo atribuyeron a una represalia contra los ediles que aprobaron la solicitud del municipio de Lerdo para introducir tubería de agua residual por el periférico de esta ciudad.
Los integrantes del Cabildo también fueron "castigados" al no recibir los apoyos de combustible que se les entrega mensualmente y los recursos que aplican a la gestoría social, que son cerca de 15 mil pesos.
Problema
Asistentes podrían demandar por la retención de su salario.
⇒ Hasta ayer unas seis personas no cobraban su quincena.
⇒ Sin embargo, hay otros que no quieren denunciar por temor.
⇒ Esperan que hoy se resuelva.