Crímenes. En un lapso de 24 horas fueron encontradas dos personas sin vida; primero fue Lisandro Rodríguez Alonso el que fue hallado muerto y con varios impactos de bala en el cuerpo. Luego fue su primo Pedro Hinojosa Alonso; estaba dentro de un vehículo y su muerte se debió a los balazos que recibió en la cabeza. Los familiares declararon que ambos andaban juntos en el automóvil de Pedro. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Pedro Hinojosa Alonso, de 30 años de edad, fue encontrado sin vida en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Nogales, cerca del Periférico, en la ciudad de Lerdo; le apreciaron heridas de bala en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que cerca de las 15:20 horas del domingo se reportó que a la altura de la calle Cipreses, en la colonia Nogales, cerca del Periférico y frente a la fábrica de dulces "Chavita", había un automóvil abandonado tipo PT Cruisier, color rojo metálico, modelo 2007, placas de circulación FBY 2762 de Coahuila y dentro del maletero había un cadáver.
El agente del Ministerio Público reveló que el occiso se llamaba Pedro Hinojosa Alonso y vivía en la ciudad de Gómez Palacio; a simple vista se le apreciaron heridas de bala en el cráneo y precisamente dentro del automóvil fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre 38 súper, los cuales fueron recogidos por los elementos de Servicios Periciales para integrar la investigación.
ERAN PRIMOS
De acuerdo con la información proporcionada por la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, Pedro era primo de Lisandro Rodríguez Alonso, quien fue encontrado sin vida la mañana del sábado sobre el Periférico, en la misma ciudad de Lerdo.
La autoridad estatal añadió que Pedro tenía su domicilio en la calle Narciso Mendoza de la colonia González de la Vega, en la ciudad de Gómez Palacio; pero su búsqueda inició desde que Lisandro fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues estos refirieron que todo el día anduvieron juntos en el carro encontrado el domingo.
En los primeros días del 2011 la Región Lagunera es la que más hechos violentos ha registrado tras los homicidios de los primos Pedro y Lisandro, además de que durante las festividades de fin de año fue asesinada una señora en el fraccionamiento La Esperanza de la ciudad de Gómez Palacio.
Hallazgo
Familia
Reporte
Los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de que en la calzada Nogales había un carro abandonado que quedó estacionado sobre la acera, pero que ningún vecino reconocía.