Violencia. Los cadáveres fueron enviados al anfiteatro para la práctica de la necropsia, cuyos resultados no fueron oficializados hasta el cierre de esta edición; la Secretaría de Seguridad Pública no abundó en detalles en torno al estado de los cuerpos, evidencias, ni siquiera sobre la ubicación exacta del hallazgo.
Los primeros rayos del alba se confundieron con las torretas de las patrullas que llegaron hasta las puertas de la plaza de toros Alejandra, donde se reportó el hallazgo de nueve cadáveres, desnudos y con signos de violencia.
El reporte se generó en el sistema de emergencias apenas diez minutos después de las 6:00 horas de ayer; en poco tiempo se confirmó el hecho y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para dar fe del caso. Agentes preventivos aseguraron la zona y los elementos de Servicios Periciales, junto con los de la Dirección de Investigación de Delitos, iniciaron la búsqueda de evidencias.
Los nueve cadáveres estaban en la esquina de Lorenzo Garza y Eloy Cavazos, frente a las puertas del coso taurino; mediante un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informó que los cuerpos sin vida corresponden a varones.
El Ministerio Público en turno ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que determinará la causa exacta de la muerte de estas nueve personas, aunque de manera extraoficial se habla de que fueron estranguladas. Hasta el cierre de esta edición ningún cuerpo había sido identificado.
El siglo de durango
Occisos
Incógnita
Los cuerpos están en la morgue en espera de ser identificados por sus familiares, pues ingresaron a primera hora en calidad de desconocidos.
Reporte
Ya se han encontrado cadáveres ahí
El último día de febrero fueron ejecutadas dos personas en las inmediaciones de la plaza de toros Alejandra; sus cuerpos fueron encontrados de inmediato por las corporaciones de seguridad y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.
Horas después se informó que los occisos eran ni más ni menos que Sergio Montes Olivas y Jesús Alberto García Calderón, ambos de 37 años de edad, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Investigación de Delitos, adscritos a la propia Fiscalía.
Trascendió también que a los agentes, además de haber sido asesinados, les cortaron dedos y les sacaron los ojos.