Ayer presentaron una playera conmemorativa del 95 aniversario.
Un amargo aniversario es el que tiene América. El cuadro de Coapa cumplió ayer miércoles 12 de octubre, 95 años de su fundación, aunque en 2011 no tiene mucho qué festejar por la mala campaña que lo tiene al borde de la eliminación.
Y si se analizan los últimos partidos que disputa durante o días después de su onomástico, el futuro no es alentador. No gana desde el torneo de Invierno 1999, cuando se impuso 4-0 a los Estudiantes Tecos, duelo que se disputó el 17 de octubre en la cancha del estadio Azteca.
Después, ha cosechado cinco empates por seis derrotas. Los últimos cuatro encuentros los igualó: en tres ocasiones ante los Camoteros del Puebla y uno más con los Tiburones Rojos del Veracruz. Cayó con Querétaro, Jaguares, Pumas, Pachuca, Atlas y Celaya mientras que en el Invierno 2000 empató nuevamente con el cuadro de la Franja.
El fin de semana venidero no será sencillo para las Águilas: se enfrentará a los Rayados del Monterrey en el estadio Tecnológico, al que no vence desde el Clausura 2009, cuando se impuso 3-2 con tantos de Ismael Rodríguez y un par de Salvador Cabañas.
El aniversario 95 será amargo para la afición americanista que seguramente cambiaría los festejos por un buen torneo.