Presentan su tablet. Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon presentó su Tablet
Amazon apuesta al precio para competir en el mundo de las tabletas. Este miércoles presentó su dispositivo llamado Kindle Fire, una versión -para algunos especialistas- sólo un poco mejorada, a color y touch de su famoso lector de libros, cuyo precio será de 199 dólares y estará en el mercado a mediados de noviembre, justo para aprovechar la Navidad. Tiene un procesador de doble núcleo, pesa 400 gramos, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android, WiFi y viene con una prueba gratuita de Amazon Prime de 30 días, con todo y su servicio streaming de películas... pero, y quizás cuente para muchos, no trae cámara ni tampoco micrófono.
Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, presentó en Nueva York la tableta, así como su Kindle Touch a un precio de 99 dólares con WiFi y 150 con WiFi y 3G.
De esta forma, Amazon busca tener una rebanada del pastel de las tabletas y apuesta a su bajo costo para poder competir con el iPad de Apple, cuyo precio en promedio es más del doble. Amazon fichó al gurú de la autoayuda para jóvenes Timothy Ferriss para el lanzamiento de un nuevo sello editorial en Nueva York, que pertenece a su brazo Amazon Publishing y con el que tratará de competir con las grandes firmas del sector. "Mi decisión de colaborar con Amazon Publishing no fue simplemente una cuestión de con qué editorial quería trabajar, sino una cuestión de qué futuro para las editoriales quiero abrazar", asegura Ferriss.