Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ambulantes exprés 'toman' la Hidalgo

Aprovechan. Las vacaciones de inspectores municipales fue aprovechada por vendedores ambulantes que ocuparon las banquetas.

Aprovechan. Las vacaciones de inspectores municipales fue aprovechada por vendedores ambulantes que ocuparon las banquetas.

YOLANDA RÍOS

Durante el sábado 24 y todavía ayer domingo 25, en Navidad, vendedores ambulantes se instalaron en forma exprés en las banquetas de la avenida Hidalgo para hacer de todo.

La envoltura de regalos, venta de muñecas, bufandas guantes, gorros y regalitos en general se comercializaron durante la mayor parte del día en que estuvieron operando.

Supuestamente "aprovechando'' las vacaciones de los empleados municipales, los vendedores ambulantes trabajaron los dos días sin que nadie los molestara.

Policías ni inspectores de Plazas y Mercados parecen haberse dado cuenta.

Algunos de los vendedores, según dijeron, son de los paseos comerciales Cepeda-Valdés Carrillo que se salieron de sus lugares autorizados mediante concesión, porque "no vendemos nada adentro, la gente no se mete a estos callejones".

Si bien no fueron los mismos 163 que a principios de mes invadieron las banquetas en ambas aceras de la avenida Hidalgo, este fin de semana sí fueron una cantidad considerable.

El Reglamento del Centro Histórico impide que las banquetas de las avenidas Juárez e Hidalgo se invadan por comercio fijo o ambulante.

La actividad de los ambulantes también provocó que se generara una fuerte cantidad de basura en la zona Centro.

El Departamento de Limpieza no aplicó ninguna medida de supervisión para obligar a los comerciantes en general a controlar la basura en cajas o bolsas.

El sábado 24 fue cuando hubo mayor movimiento comercial en el sector.

Ayer aunque el comercio establecido cerró en más de un 90 por ciento, los vendedores del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo sí trabajaron y en las banquetas otros tantos siguieron vendiendo sobre todo guantes, gorros y bufandas.

Mesas, tarimas y hasta botes de plástico les sirvieron para ofrecer su mercancía a los comerciantes que ayer, 25 de diciembre, todavía acudieron en busca de algún regalo pendiente.

Ni los comerciantes fijos ni los ambulantes se preocuparon por mantener limpios sus espacios y sólo amontonaron la basura en las esquinas.

A las calles

Salen los vendedores del Paseo Comercial:

⇒ Se quejan que al interior no venden.

⇒ Exigen oportunidad para salirse en fechas especiales.

⇒ No hubo vigilancia municipal debido a las vacaciones y aprovecharon para vender más.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ambulantes Plazas y Mercados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprovechan. Las vacaciones de inspectores municipales fue aprovechada por vendedores ambulantes que ocuparon las banquetas.

Clasificados

ID: 691186

elsiglo.mx