Ambulantes. Muchos vendedores ambulantes se colocaron en el primer cuadro de la ciudad debido al próximo 14 de febrero. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Con motivo del próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el centro de Gómez Palacio se encuentra repleto de vendedores ambulantes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Algunos comerciantes formalmente establecidos -quienes también en su mayoría se han visto obligados a sacar a la calle su mercancía- manifestaron cierta inconformidad porque aseguran que ellos pagan impuestos y derechos mientras que los vendedores ambulantes no, lo que les permite tener mayores ganancias.
Al menos este fin de semana había puestos informales instalados en las aceras de la avenida Victoria, principalmente en las vialidades aledañas al mercado, además de otras calles como Ocampo, Escobedo, Patoni, Juárez y Santiago Lavín.
Los puestos de globos, osos de peluche, tarjetas y arreglos florales se juntaron con otros que ya estaban en el primer cuadro de la ciudad, principalmente puestos de antojitos, elotes, discos y películas, lonches y nieve que ya se ubicaban por la avenida Morelos y la calle Independencia además de la Plaza principal de Gómez Palacio.
Los puestos alusivos al 14 de febrero estaban incluso a un costado de los negocios formalmente establecidos que se dedican a la venta de estos artículos, tanto en la Escobedo como en la Mina y Allende y calle Ocampo, lo que molestó a varios de los propietarios de negocios.