Otra vez. Los ciudadanos deudores del Impuesto Predial serán embargados a partir de abril si no acuden a regularizar su situación a la Tesorería Municipal. Otra medida será el Buró de Crédito. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Hasta el día último de marzo tendrán de plazo los deudores del Impuesto Predial para ponerse al corriente en sus pagos. Ya no hay descuentos como en enero y febrero pero sí condonación de multas y recargos.
El tesorero Pablo Chávez Rossique informó que en abril, con una fuerza de 100 inspectores capacitados con un diplomado en Ejecución Fiscal, se visitará a los ciudadanos "morosos" y se les invitará a regularizarse, ya que se emprenderá el programa de embargos.
Además, se pedirá al Cabildo la autorización para subir al Buró de Crédito a los deudores históricos del Impuesto Predial, a partir de cuentas pendientes de 150 mil pesos en adelante.
Dijo que "habrá 'mano dura'" en esta fase del programa de regularización.
Chávez Rossique rechazó que en esta administración se proteja a los deudores del Impuesto Predial por "amiguismo o influyentismo".
Dijo que oficinas de Partidos Políticos e instituciones como el Aeropuerto y CFE, "deben ponerse a mano como cualquier ciudadano".
Paralelamente se continuará con los programas de estímulos a los contribuyentes cumplidos con la rifa de otra casa en el fraccionamiento Los Monasterios.
Tendrán derecho los que paguen en marzo, pero también los que acudieron oportunamente en enero y febrero.
En abril se realizará la rifa de valiosos aparatos electrodomésticos.
Torreón cuenta con un padrón de 285 mil contribuyentes, de los cuales al último de febrero ya habían acudido a pagar su Impuesto Predial alrededor de 125 mil, con una recaudación hasta entonces de entre 120 y 122 millones de pesos.
Recaudación
El padrón de contribuyentes del Predial es de 285 mil.
⇒ Al último de febrero ya habían pagado 125 mil.
⇒ La recaudación en esa fecha era de entre 120 y 122 millones de pesos.