Cultivos. Reconocen que actualmente las plagas en los cultivos son una real amenaza para la calidad de los alimentos en Estados Unidos.
Una explosión de plagas en los cultivos de Estados Unidos amenaza la calidad de los alimentos, debido a decenas de insectos y enfermedades de las plantas provenientes del extranjero que no fueron detectadas porque las autoridades se centraron en prevenir otro ataque luego del 11 de septiembre de 2001.
A partir de los ataques terroristas, centenares de científicos en agricultura, responsables de detener a las especies invasoras en las fronteras, fueron reasignados a deberes de lucha contra el terrorismo en el Departamento de Seguridad Nacional, de reciente creación entonces.
La medida, según los científicos, acarreó pérdidas que escalaron a los miles de millones de dólares por perjuicios a cosechas y acciones de erradicación, desde los viñedos de California a las plantaciones de cítricos en Florida.
Las consecuencias se hicieron sentir en los hogares, con un aumento en los precios a los alimentos, productos cultivados de mala calidad y el peligro del daño ambiental a causa de las sustancias químicas que fue necesario utilizar para el combate a las pestes. De acuerdo con un análisis de archivos, las autoridades de protección fronteriza estaban tan absortas en buscar terroristas que se olvidaron de la exposición del país a nuevos insectos e infecciones con capacidad destructiva para el campo, una amenaza que ha evolucionado de manera silenciosa y que desde entonces ha atacado cultivos de frutas y verduras, así como bosques preciados. "Aunque no estén conscientes de ello, todas las personas en el país afrontan los efectos de esta situación, sea por la calidad o el costo de sus alimentos, los residuos de los pesticidas en los productos cultivados o porque no pueden salir y disfrutar el campo debido a la aniquilación de árboles por parte de los escarabajos", dijo Mark Hoddle, entomólogo especializado en especies invasoras de la Universidad de California en Riverside.