Si el América logra pasar a la liguilla o avanza en Libertadores, tendrá que pedir asilo por los conciertos de U2 ¿y el público qué culpa tiene? (jammedia)
Total sorpresa causó en el técnico Carlos Reinoso la probabilidad de que el equipo América no pueda utilizar el estadio Azteca en caso de clasificarse a la liguilla, así como en algún partido de Libertadores, ya que el sitio estaría ocupado desde el 1 de mayo para los conciertos de la banda de rock irlandesa 'U2'.
Por petición del grupo europeo, los trabajos para armar el escenario de las tres presentaciones que harán los días 11, 14 y 15 de mayo, iniciarán desde el domingo 1, por lo que en caso de clasificar a cuartos y a semifinales, las Águilas tendrían que buscar una sede alterna, ya sea para los juegos de 'ida' o 'vuelta'.
Asimismo, podría afectarlos en caso de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que si deben recibir el juego de vuelta, chocarían con las fechas en las que la producción de U2 haya comenzado los trabajos.
“What? Sí? (al mirar al jefe de prensa, quien con la cabeza solo asintió) What? Me dejaste peor que con Chivas”, exclamó Reinoso al enterarse de la situación y darse cuenta de la poca comunicación que existe por parte de la directiva hacia él, o quizá el mismo desconocimiento de la misma hacia el tema.
Por si esto fuera poco, la resaca de la derrota en el clásico nacional todavía no pasa, ya que el 'Maestro' sigue molesto y triste por este resultado.
'Nos ganaron bien y a otra cosa. Dueño, jugadores, equipo, todos estamos muy dolidos, pero esto sigue, el domingo tenemos que revertir esta situación para tratar de ganarle a Tecos y luego pensar en la Libertadores', expuso.
Reconoció que el cuadro tapatío cuenta con un delantero muy importante como es Erick 'Cubo' Torres, alguien que ha llegado a suplir el hueco que dejó Javier Hernández.
“Juegan bien. También en esta casa sabemos reconocer a ese chico; el ‘Cubo’ le dicen. Juega muy bien, en un equipo que maneja una filosofía de juego. Hace muchos años que no encontraban uno como ‘Chicharito’ y ya lo tienen”, agregó.
Finalmente, el técnico chileno descartó tener algún tipo de 'envidia' hacia las fuerzas básicas del Rebaño ya que, afirmó, gente como Diego Reyes esta a la altura del 'Cubo'.
“No es mejor (las inferiores de Chivas), nunca, jamás. Tenemos a Diego Reyes, a (Guillermo) Ochoa que salió de aquí, (Israel Martínez) ‘Jagger’, Reyna, (Oscar) Rojas, (Diego) Cervantes, Patricio (Treviño), (Rodrigo) Iñigo, (José Martínez) ‘Shaggy’; lo que pasa es que no se le ha dado la continuidad”, concluyó.