Jaime Ordiales busca una reunión con Aarón Padilla. América busca careo con Aarón Padilla
El Club América estará a la caza del titular de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, con todo y que hasta este lunes, el presidente de los silbantes no había confirmado recibir a la directiva azulcrema.
"Mañana vamos a tratar de reunirnos con ellos", compartió Jaime Ordiales, director deportivo del equipo amarillo. "Nosotros hemos pedido la anuencia para estar mañana [martes] con ellos, no nos han devuelto la llamada, estamos esperando, pero si no ahí nos haremos presentes de todas maneras mañana".
Ordiales observó la cercanía de los errores arbitrales contra el América. Los sucedidos bajo la dirección del nazareno Jaime Herrera en el juego de ida de semifinales contra Santos Laguna y los del domingo, con la actuación de José Alfredo Peñaloza. En ambos duelos estuvo el línea Carlos González Cervantes, quien se equivocó al señalar dos fueras de juego a los americanistas.
"Terminando el torneo [de Apertura 2010] e iniciando otro [Clausura 2011], hay una situación así", se quejó Ordiales. "No sentimos una persecución, pero sí sentimos que los errores arbitrales han afectando directamente al equipo".
El dirigente aclaró que "Pachuca no es el culpable, aprovechó sus circunstancias, los errores del árbitro, hizo su partido y lo trabajó bien".
Además de la queja que presentarán ante la Comisión de Arbitraje, Ordiales reconoció que la plantilla azulcrema también recibirá una llamada de atención, tras su descalabro en la jornada inaugural contra los Tuzos.
Aceptó que la actuación del plantel fue "mala, desafortunada, porque para abrir el torneo, las expectativas eran muy diferentes; no pudimos ser contundentes, prácticos ni efectivos, como lo veníamos siendo", lamentó.
Sin embargo, reiteró que existieron diferentes atenuantes que llevaron a la derrota, gracias a los errores arbitrales: "Fueron muy marcados y muy pesados, porque dos goles legítimos en medio tiempo sí te afectan, pues eso dio al traste también a que en el complemento, el equipo se desordenara".