América se juega prácticamente una de sus últimas cartas en este Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano cuando visite a Monterrey, en uno de los seis partidos con los que continúa la decimotercera jornada.
Sumido en una de sus peores crisis de los últimos años, el América se meterá hoy sábado al estadio Tecnológico con la misión de sobrevivir en el torneo, una derrota lo alejaría casi en definitiva de la Liguilla.
Con apenas 11 unidades en su cuenta, las Águilas se medirán contra el octavo lugar de la competencia, y de perder, se alejaría a nueve puntos de los regios, el rival a seguir en sus aspiraciones de alcanzar las finales.
Rayados consiguió un triunfo muy importante en la visita que realizó a Tecos, duelo en el que sin ser espectacular dominó por completo las acciones para retomar al camino de la victoria.
Su técnico Víctor Manuel Vucetich ha tenido muchos problemas de lesionados y suspendidos, sin embargo, ha sido capaz de explotar al máximo a su plantel, consciente que sólo reencontrarán la regularidad cuando recupere a los ausentes.
Por su parte, el cuadro azulcrema confirma semana tras semana que es un total fracaso, culpa que no es de Alfredo Tena, sino de todo el pésimo trabajo que se hizo con Carlos Reinoso y la directiva que encabeza Michel Bauer desde años atrás.
Por la noche, el estadio Alfonso Lastras albergará el partido que sostendrá San Luis ante Cruz Azul, en el que los potosinos siguen siendo ese equipo que antes de atacar busca por todos los medios nulificar al rival, meterlo en su ritmo y cuando lo logra da muestra de que su potencial ofensivo no es pobre, sino que sencillamente el técnico Ignacio Ambriz amarra demasiado a sus jugadores.
A la Máquina le ha faltado concretar un porcentaje importante de todas las ocasiones que genera en cada partido, la buena noticia es que ahora no fue el argentino Emanuel Villa o el colombiano Edixon Perea quienes lo sacaron del apuro, sino Javier Orozco, quien saltó de la banca para darles la victoria.
En Guadalajara, las Chivas buscan su primera victoria bajo el mando de Fernando Quirarte cuando reciba a Estudiantes Tecos en el estadio Jalisco.
El tema de una calificación es lo que menos debe preocupar al técnico de Estudiantes, Raúl Arias, quien necesita que los zapopanos rescaten el mayor número de puntos posibles para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentaje.
Por su parte, en la selva de Chiapas, los Jaguares recibirán al Atlante. El conjunto que comanda el profe Guadalupe Cruz suma 19 puntos, y nunca ha perdido en casa con los azulgrana en las nueve ocasiones que se han enfrentado, con cuatro triunfos y cinco igualadas.
La jornada sabatina la completan el partido entre Xolos de Tijuana y Tuzos del Pachuca, en el Estadio Caliente.