Las Águilas del América derrotaron esta noche 1-0 al Fluminense de Brasil en el estadio Azteca. (Jam Media)
Las Águilas del América derrotaron esta noche 1-0 al Fluminense de Brasil en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Tres de la Copa Libertadores.
El punterazo de Dany Márquez acaba con la desesperación americanista y taladra a la molesta zaga brasileña. El gol del refrescante delantero amarillo encamina a las Águilas a una apretada victoria sobre el Fluminense (1-0), suficiente para instalar al América (6) en el subliderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores, apenas un punto atrás de Argentinos Juniors (7).
La generosa invitación del club capitalino, con la promoción "el segundo americanista va por cuenta de la casa", no responde y con trabajos la afición rebasa las 20 mil playeras amarillas en tribuna, suficiente para iluminar de ese tono al vetusto estadio Azteca.
Carlos Reinoso modifica su librito y de última hora decide emplear al "viejo" Pável, por lo que el chileno opta por banquear a Ángel Reyna. Además de su ya conocida línea de cuatro -Layún, Topo Valenzuela, Mosquera y Kevin-, el técnico respalda a Pardo con Rosinei y Nicolás Olivera, quien se transforma en el hombre más peligroso durante el primer lapso. Rolfi Montenegro evidencia cansancio, Vuoso es neutralizado y Vicente Sánchez logra algunos movimientos que asustan al precavido plantel visitante.
ES IMPORTANTE GANAR DE LOCAL, DICE REINOSO Después de vencer al Fluminense de Brasil, Carlos Reinoso da un profundo suspiro. "Ésta es la ronda más difícil de la Copa Libertadores", considera el director técnico del América.
"Cuando te tienes que eliminar con el campeón brasileño, el campeón argentino y el campeón uruguayo... está cabrera, hermano", dijo con gran sonrisa.
El "Maestro" luce fatigado, igual que sus muchachos. El choque contra el Flu lo ha dejado exhausto. Mas la felicidad se refleja en su rostro.
"Le ganamos a un rival muy difícil, e hicimos un gran esfuerzo. En la Copa son juegos muy cerrados, pero era importante ganar de local y lo hicimos ante un gran equipo de futbol", agrega el timonel andino.
Aunque sabe que se ha hecho la mitad de la tarea, Reinoso pide a sus muchachos que no se confíen, e incluso promueve olvidar ya esta victoria y pensar en el sábado, cuando se midan en Torreón con el Santos Laguna, dentro del calendario del Clausura 2011.
Reinoso explica que en este momento, para el choque contra los laguneros, sólo tiene a dos titulares garantizados: ellos son Ángel Reyna y Diego Reyes. Pável Pardo volverá a descansar, dada la exigencia a la que fue sometido esta noche en el cotejo.
Entre las dificultades que reconoce Reinoso del certamen sudamericano, está la adaptación al trabajo de los silbantes, porque son diferentes a los que se realizan en México y en la competencia se prioriza el resultado, más allá del espectáculo.
San Luis saca un punto
Este miércoles los Gladiadores de San Luis no pudieron derrotar ante su público al equipo colombiano Once Caldas en duelo del grupo uno de la Copa Santander Libertadores de América.
Los dirigidos por Ignacio Ambríz estaban prácticamente obligados a ganar este duelo para mantener las esperanzas de pasar a la siguiente fase del campeonato. Pero con el empate a uno de anoche, su eliminación es casi un hecho consumado, aunque matemáticamente existen posibilidades.
El primer tanto del encuentro fue un gol tempranero que consiguieron los visitantes apenas al minuto 3 de iniciado el encuentro. El atacante Wason Rentería logró ingresar al área quitándose la marca de Omar Hernández y con disparo raso logró que la de gajos ingresara al fondo de las redes. A partir de ese momento, los jugadores sanluisinos se volcaron al frente para intentar empatar el marcador. Sería al minuto 18 de tiempo corrido cuando Michael Arroyo, de tiro libre, anotara y diera esperanzas a los Gladiadores.