América dominó a Tigres gran parte del encuentro, sin embargo, falló ocasiones de gol y se encontró con una sorpresiva derrota de último minuto.
En un segundo el partido le cambió al América, porque de haber tenido el gol de la victoria en los botines de Ángel Reyna, pasaron a ser los perdedores de la tarde tras un error del propio volante quien regaló el esférico con el cual se generó el tanto que le dio la victoria a Tigres por 2-1.
Lejos quedaron las jornadas en que el Estadio Azteca era el "templo del dolor", y en las cuales acumularon 25 partidos sin perder, hoy las Águilas están inmersas en un futbol sin espíritu, lleno de desconcentraciones, con cambios en la formación que no aportan nada y sin un hombre que pueda definir frente al arco enemigo.
Tigres, en cambio, con su juego paciente, que suele pasear el esférico por la zona de seguridad una y otra vez, no le importó aburrir a la afición, al menos durante los primeros 30 minutos.
Después, al 36', Lucas Lobos los despertó al aprovechar un error de Diego Cervantes y sin complicarse mucho puso el 1-0 para dejar a las Águilas sumidas en una tremenda preocupación por la falta de solvencia de la zaga, que ayer vivió momentos aciagos porque a lo largo del encuentro tuvieron varias fallas en la marcación que estuvieron a punto de hacer que el técnico Manuel Lapuente azotara su boina sobre el césped.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Enrique Esqueda por el novel Diego Reyes se notó mayor movilidad en el último tercio de la cancha y aunque se generaron varias llegadas con rápidos desdobles, sólo Daniel Montenegro tuvo al 51' la claridad para poner el empate.
De hecho Esqueda lució en este encuentro, jalando marca, corriendo, cambiando de banda, peleando balones, sin embargo, sus fallas fueron miserables, haciéndolo quedar a la par de los parsimoniosos Pável Pardo, Vicente Sánchez y Nicolás Olivera.
Por ello, la falla de Reyna al no poder definir en un contragolpe frente al arquero Enrique Palos, pesó como una losa, porque segundos después perdió el balón que le quedó a Damián Álvarez quien mandó un centro cruzado para Héctor Mancilla, quien no perdonó al hacer el 2-1.
América está metido en problemas: son último lugar del Grupo 2 y antepenúltimo general con un punto; la victoria no llega y la Copa Libertadores inicia la segunda semana de febrero... Urge hacer algo.
Afición responde
Abuchean a las Águilas al concluir el partido.
n La afición azulcrema está molesta, y los abucheos de la tarde de este domingo en el Azteca fueron el claro reflejo del resultado final, en donde América cayó 1-2 ante Tigres.
n Después del gol de Héctor Mancilla al minuto 92, no hubo más, sólo abucheos en todo el Azteca de una afición necesitada de triunfo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus