El zaguero manifestó que además de sumar los tres puntos, también buscarán seguir en ese ascenso, que han mostrado las últimas semanas.
Los jugadores de América no necesitan ningún premio económico por derrotar al Guadalajara, ya que como profesionales están obligados a ganar todos los partidos que enfrentan, señaló el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.
'Ojalá nos hubieran dicho de eso (prima extra), pero no se necesitan, tenemos nuestro salario y además somos profesionales', indicó.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero manifestó que además de sumar los tres puntos, también buscarán seguir en ese ascenso, que han mostrado las últimas semanas.
'Obvio hay un crecimiento en lo futbolístico, en lo anímico, en varios factores que hemos acomodado muy bien y lo único que nos queda en estos partidos tan importantes, tanto por ser un clásico como la necesidad de los puntos, creo que hay que jugar bien y ganar que es lo más importante', estableció.
El ex jugador del Sevilla de España admitió, sin embargo, que en ocasiones no se puede combinar un desarrollo futbolístico óptimo con un marcador favorable, por lo que lo que cuenta en ocasiones es en salir con los tres puntos de la manera en que se dé.
'La forma también importa, a veces jugando feo ganas, a veces jugando bien pierdes, no es tanto de la forma, sino de hacer las cosas como lo venimos haciendo, ya el partido a veces cambia una cosa o no cambia', expresó.
Afirmó que lo único en lo que se piensa en el seno del plantel es en ganar, 'no puede existir otra palabra, estando en un club como este y más en un clásico como estos, con la necesidad que tenemos, sólo hay que pensar en ganar, jugar bien, seguir creciendo como equipo, ganar es lo único que nos queda'.
Finalmente, más allá de que es el 'clásico nacional', Mosquera consideró que se enfocan más en los tres puntos que requieren para mantener esperanza de seguir con vida y ganarse un sitio en la fase final.
'No tanto porque sea Chivas, es más por los puntos, eso sería no estar en las finales, obvio por el clásico y la aficion, pero estamos pensando sólo en los puntos que los necesitamos urgentemente', concluyó.