El mediocampista brasileño del América, Rosinei Adolfo aseguró que por orgullo buscarán el triunfo este sábado ante Cruz Azul, en el ‘clásico joven’ del futbol mexicano de Primera División. (Notimex)
Por la afición americanista, por vergüenza deportiva y por amor propio, las Águilas se han propuesto derrotar a Cruz Azul en el último encuentro del Apertura 2011. Si en el camino dejan eliminados a los cementeros, eso ya será cuento aparte.
Consciente de que con el triunfo -el próximo sábado en el estadio Azul-, los emplumados amarillos no salvan la temporada, Diego Reyes, una de las promesas del conjunto de Coapa, advierte: "La verdad es que si los dejamos fuera... bien o mal", expresa indiferente. "Nosotros vamos a salir a ganar y darle una alegría a la afición".
Está claro que "no podemos tapar lo que hicimos este torneo", lamenta. "Fue muy malo y está claro que no pasamos a la Liguilla, pero queremos darle una alegría a la afición ganándole a un rival como Cruz Azul".
Mirada extraviada, pensativo, perplejo, así aparece el joven mediocampista delante de los medios de comunicación. En la salita de conferencias instalada en la casa club, el futbolista descubre esa ansia por cerrar con dignidad la competencia, al tiempo que acepta las críticas sin pretexto alguno.
Convencido, añade que es "un clásico y pretendemos darle una alegría a la gente; es nuestra gran motivación. Por ellos vamos a ganar y también por amor propio. Creo que este equipo está para grandes cosas. Este torneo no lo demostramos, pero hay que hacerlo en el último partido", se propone.
"Estamos con la firme convicción de que vamos a ganar, no especularemos. Anhelamos ganar por este gran club, por nosotros, por amor propio, por la afición y por darle una alegría a ellos. Se lo merecen, porque ya fueron bastantes decepciones...", señala.
Niega que el clásico frente a Cruz Azul esté devaluado. "Estos encuentros se juegan a muerte. Por historia ha sido un rival muy fuerte y ahora no será la excepción. Así estemos en mal momento vamos a salir a vencer y a desarrollar nuestro futbol".
Arguye que el duelo ante los celestes no es de los que se platican. "Lo vamos a ver dentro de la cancha. Tenemos la actitud de que aunque no calificamos, hay que ganar por nosotros y toda la gente que quiere al club".
Reyes, nacido en el Nido milloneta, es de los contados que no merecen los reproches de la afición, aunque él responsabiliza a todo el grupo y se incluye.
Pide Enrique Meza No Menospreciar Al América
América, no es la víctima.
América, no es un escalón.
América, no es un rival débil.
Enrique Meza se ha enfrentado a las Águilas en innumerables ocasiones y hasta acepta: "Quizá es el rival más odiado", pero aún con el momento que viven las Águilas [penúltimo lugar] y el que vive Cruz Azul [tercero de la tabla del Apertura 2011], no puede menospreciar a su contrincante.
"Quítenle los puntos que lleva el América y vean a su equipo", pide Meza a los medios de comunicación.
"Hombre por hombre -asegura El Ojitos-, las Águilas son un gran equipo".