Guillermo Ochoa recibió el primer gol desde el punto penal, ayer en el Estadio Diego Armando Maradona. (Jammedia)
La depresión amarilla ya se diseminó de la Liga hacia la Copa Libertadores. El América volvió a caer, esta vez ante Argentinos Juniors (3-1) para seguir alicaído y complicarse de paso el panorama para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.
Las cátedras del "Maestro", vía iPad, han dejado de surtir efecto para salir con la gloria entre manos, a la que siempre remite Carlos Reinoso. Ese resurgimiento del americanismo, tan mencionado desde que el chileno regresó al banquillo de las Águilas, está en deuda, porque sólo se ha quedado en la retórica de cada conferencia de prensa y cada tuit del eterno símbolo azulcrema que hoy funge como director técnico. Simplemente, la docencia de Reinoso no termina de cuajar.
El "Grupo de la Muerte" en el certamen de clubes más importante del continente no está para dejar puntos, perdonar goles y distracciones dentro de la propia área. Esos padecimientos mandaron a los azulcrema al subliderato del sector Tres, cuando tuvieron toda la oportunidad de comenzar una escapada que difícilmente los otros equipos inmiscuidos en la lucha por los dos lugares en octavos de final hubiesen podido alcanzar.
América se fue al frente con muchos merecimientos. Se plantó de inicio en la cancha del Estadio "Diego Armando Maradona" con una autoridad inicial que se diluyó en mansedumbre conforme se acercó el silbatazo final.
3PUNTOS
Suma América en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011.