La eliminación en Libertadores frustra uno de los objetivos de este año, que era llegar hasta la final; de no lograr el título del Clausura 2011, se podrían venir cambios importantes. (jammedia)
Un fracaso más se gestó en el estadio La Corregidora. La eliminación de América de Copa Libertadores forma parte de un eslabón de malos resultados obtenidos por el equipo en los últimos años, después de que logró el título del torneo local en el Clausura 2005, bajo el mando de Mario Carrillo.
Después de dicha campaña, varios técnicos han desfilado: Víctor Manuel Aguado, Manuel Lapuente en dos ocasiones, Luis Fernando Tena, Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano, Juan Antonio Luna, Ramón Ángel Díaz, Jesús Ramírez y Carlos Reinoso.
En los últimos seis años, lo único destacado fue la final que disputaron en el Clausura 2007 y que perdieron ante los Tuzos del Pachuca, además de caer en las semifinales de la Libertadores 2008 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Después, los resultados han provocado pesadillas no sólo de los aficionados, también de la directiva. La irregularidad mostrada por las Águilas, luego del campeonato, le costó el puesto al entonces presidente Guillermo Cañedo White que pasó la estafeta a Michel Bauer, que se convirtió en el mandamás en el 2008.
Desde entonces, han invertido millonarias cifras en busca del ansiado campeonato. Sólo en los últimos cuatro años, desfilaron extranjeros que no funcionaron como son los casos de Federico Insúa, Richard Núñez, Sebastián Domínguez, Enrique Vera, Alfredo Moreno, Fernando Ortiz y Andrés Chitiva, quien llegó al cuadro de Coapa como naturalizado. Algunos más como Robert de Pinho y Jean Beausejour cumplieron a medias. Aún falta por analizar lo hecho por los foráneos que actualmente están en el plantel.
América ya no alcanzó una parte de los objetivos que se planteó al inicio de año: ser finalista de Copa Libertadores, pero aún tiene la opción de alcanzar el título del Clausura 2011. De no lograrlo, podría haber cambios desde la directiva hasta el plantel, y tedrían que empezar de cero, como usualmente sucede en el Nido.